Policiales

Frías: Extraditaron al principal acusado del brutal crimen

Tres frienses detenidos por la investigación que se inició a partir del hallazgo de un cuerpo carbonizado en la caja de una camioneta y que sería del productor ganadero catamarqueño Ricardo Peñaflor, se abstuvieron de declarar ante la fiscal Belén Pan y el fiscal coordinador Gustavo Montenegro. Se trata de Nicolás Vega (49 años), Lindor Alfredo Rodríguez (55) y la esposa del último, Claudia Pereyra (51), quienes prosiguen alojados en dependencias policiales de la “Ciudad de la Amistad”.

Asimismo, ayer a la tarde fue extraditado a Frías Saúl Gerez, el dueño del campo donde secuestraron el revólver 32 largo, que coincide con el calibre del proyectil extraído del cráneo del cadáver. El hombre de 72 años es el principal sospechoso del asesinato. Será indagado el próximo martes a las nueve de la mañana.

Los cuatro se encuentran acusados de homicidio agravado por la participación de más de dos personas.

La investigación apunta a que los cuatro habrían participado del asesinato y posterior incineración del cuerpo. Los sospechosos están ligados económicamente en el ganado y el campo donde reside Gerez. El móvil del crimen sería porque Gerez no quería firmar a Peñaflor la cesión de una parte de la propiedad, luego de que la víctima realizara la mensura. La insistencia de Peñaflor fue de tal magnitud que terminaron matándolo y quemándolo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web