Deportes

Quimsa, "sin gimnasia"

Quimsa se quedó sin “gimnasia” para ganar. Al parecer, se olvidó cómo se hace. Anoche, el equipo de Silvio Santander perdió como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80 a 75. No alcanzaron los 30 puntos y 3 asistencias de Juan Brussino. Lo de la visita fue más consistente y contó con un Eloy Vargas Camacho imparable (25).

 

Quimsa arrancó mejor, con la versátil dupla de internos conformada por Mendes (5) y Acuña (4), quienes con su movilidad generaron huecos en la defensa rival. Buen inicio también de Brussino (7), certero para el aro. Por la visita, Eloy Camacho Vargas (8) estuvo imparable con 3/5 en tiros de cancha y con el trabajo del interno, Gimnasia emparejó el tanteador. Final del primer cuarto: 19-17.

 

En el segundo cuarto, a Quimsa se “le trabó” su ofensiva. Le costó muchísimo anotar y por contrapartida, Gimnasia encontró alternativas con las penetraciones de Georgetti (6) y Vega (6). En el último tramo, De los Santos (8) tuvo un buen pasaje goleador y por eso el local terminó 3 abajo: 14-17 (33-34).

 

En el tercer parcial, la “fusión” siguió con la misma tónica: Quimsa sin encontrar su juego y el aro rival y Gimnasia con Eloy Camacho Vargas como bandera, más Vega, Georgetti y Treise como complemento. En la “fusión” crecieron las dudas y sobrevolaron los “fantasmas”. En el cierre, Rivero clavó un triplazo para cerrar a 7: 53-60.

 

En el último parcial, Quimsa no encontró la tranquilidad deseada, siguió sin efectividad y lució muy apurado en sus ataques; Gimnasia, en tanto, aprovechó todos esos errores para ensanchar la ventaja. Por momentos, el local se mostró como Brussino-dependiente y lo pagó caro.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web