Policiales

Detienen a gendarme que baleó a un hombre por problemas de vieja data

Un gendarme domiciliado en el capitalino barrio Campo Contreras fue detenido ayer por orden de la jueza de Control y Garantías Ana Cecilia Vittar, luego de balear a un hombre con el que tendría problemas de vieja data.

 

Según las primeras averiguaciones, la víctima se dirigía hasta un kiosco con el objetivo de comprar cigarrillos y pasó por donde estaba el acusado junto a varios amigos, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas. De inmediato el gendarme le gritó que se fuera del barrio. El damnificado le respondió: "¿por qué me voy a ir si yo vivo aquí?", momento en que el acusado sacó un arma desde su cintura y le hizo un disparo que le impactó en la ingle.

 

La víctima se habría defendido arrojándole cascotazos, por lo que el gendarme abrió fuego nuevamente y lo hirió en un glúteo, debiendo ser trasladada hacia el hospital Regional para ser asistido.

 

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal Natalia Saavedra, quien requirió a la jueza Vittar que órdenes el allanamiento y detención del gendarme, como así también el arma usada en el hecho, lo que fue efectivizado por personal de la Comisaría Comunitaria 11.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web