El País

Los candidatos opositores criticaron los anuncios

Las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional tuvieron un amplio eco en las redes sociales, donde los principales precandidatos y dirigentes de la oposición expresaron su descreimiento sobre sus futuros resultados, a las que consideraron insuficientes y tardías.

 

“Las medidas llegan tarde, pero son un pequeño alivio. El gran alivio será cuando, con el voto, podamos cambiar este gobierno y poner a Argentina de pie”, escribió el jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, en su cuenta de la red social Twitter.

 

El diputado nacional y precandidato a presidente de Red x Argentina Felipe Solá dijo que está “de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente”, pero advirtió que, “el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo y el verdadero alivio llega el 10 de diciembre”.

 

El exlegislador y dirigente radical Ricardo Alfonsín juzgó que si el gobierno hubiera advertido al inicio “que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo y que para ello hace falta política además de mercado, estas medidas serían innecesarias y muchas penas se hubieran evitado”.

 

El precandidato a gobernador bonaerense por el FIT Néstor Pitrola declaró: “Si la inflación es el síntoma expresa la gravedad de la enfermedad; las medidas del gobierno no son ni aspirinas”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web