El País

El gobierno nacional trató el caso de la pareja de iraníes

El ingreso al país de dos iraníes con identidades falsas de ciudadanos israelíes fue abordado en la reunión de Gabinete encabezada por Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

 

El Gobierno consideró que se trató de un “error humano” y los ministros salieron a asegurar que “los sistemas funcionaron bien” y que la “seguridad está garantizada”.

 

Así lo expresaron Rogelio Frigerio (Interior) y Germán Garavano (Justicia) en una conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete.

 

“Funcionaron los sistemas de seguridad. Antes no teníamos la base con los datos de Interpol para los ingresos y egresos. Hoy la tenemos, lo mismo con el sistema de alerta temprana en los ingresos aéreos. Hubo una falla humana que determinó que esta gente con pasaporte falso haya podido ingresar al país”, aseguró Frigerio.

 

Los dos funcionarios de Migraciones que permitieron el ingreso de los iraníes fueron suspendidos, se les inicio un sumario interno y se les quitaron los sellos con los que habilitan la entrada al país en los pasaportes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web