Policiales

Narcos Vip: prevén desfile de "famosos" en Tribunales y pedidos de imputaciones

Los integrantes de un selecto grupo denominado “Familia amor” y con estrecha vinculación a detenidos en la causa “narcos vip”, no duermen tranquilos sabedores que se avecina un “escándalo top”, debido a la decisión de la fiscal Aída Farrán Serlé de imputar a algunos de ellos y de citar como testigos a otros.

Se trata de una veintena de personas, como empresarios de alto poder económico, médicos, abogados, y otros “notables” de la sociedad santiagueña, que las investigaciones determinaron que eran asiduos concurrentes a las “fiestitas” que organizaban Ramiro Petros (a) “Lechu” y su amigo Luciano Gamboa (a) “Kiwi”, en las que abundaba el alcohol, las drogas y el sexo, según las fuentes consultadas.

 

Delitos imputados

Según explicó ayer la Dra. Aída Farrán Serlé —de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo— a por lo menos dos de los integrantes de ese grupo se les imputa encubrimiento y participación secundaria en delitos como suministro gratuito de drogas y aplicación de estupefacientes a otro mediante engaños.

La fiscal comentó que tras requerir la prisión preventiva de los “narcos vip”, se continúa con la investigación penal preparatoria, “para la cual tenemos 6 meses, a fin de producir todas las evidencias necesarias que sustentarán la plataforma fáctica que se impuso a cada uno de los imputados”.

Recordó que se están realizando pericias en los teléfonos celulares y sustancias secuestradas, “lo cual es vital para la causa”, indicó.

Sobre la “Familia amor” explicó que “imputados en la causa tenían todo un contexto social, y dentro del mismo se pudo establecer la existencia de este grupo y la vinculación entre ellos, de lo que surge esta línea investigativa, sustentada en la denuncia de las dos jovencitas intoxicadas”, explicó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web