Deportes

Boca Juniors va por la ansiada vuelta olímpica ante Tigre, en "La Bombonera"

Boca Juniors recibirá hoy a Tigre con la gran posibilidad de consagrarse campeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana, aunque también podría hacerlo con otros resultados, en un partido válido por la 29ª y anteúltima fecha del torneo de Primera División que se jugará ante una “Bombonera” repleta. El encuentro se jugará a partir de las 18 en la Boca, con el arbitraje de Federico Beligoy.

 

 

En idéntico horario jugarán los otros dos equipos que aún tienen chances matemáticas de arrebatarle el título a Boca: Rosario Central, que será visitante ante Banfield, y San Lorenzo, que recibirá a Temperley.

 

Boca es líder del torneo doméstico con 61 puntos y cuando quedan 6 en juego le lleva 5 a Central (56) y 6 a San Lorenzo (55), ventaja que le da un fuerte envión para dar la vuelta olímpica en la “Bombonera” y no esperar una definición la semana próxima, en la última fecha cuando visite al equipo rosarino.

 

 

Para que Boca sea campeón debe sumar los tres puntos en juego o empatar y que no ganen Central ni San Lorenzo, o también puede darse el lujo de perder y que no sumen de a tres los rosarinos ni los de Boedo.

 

 

En Boca, el “Vasco” tendrá dos ausencias de peso, las del capitán Daniel “Cata” Díaz y el “Pichi” Erbes, ambos suspendidos luego de haber sido expulsados en la fecha pasada, en la derrota frente a Racing Club (3-1) en Avellaneda. En sus lugares ingresarán el zaguero Alexis Rolín y el mediocampista misionero Andrés Cubas. El resto del equipo mantendrá su estructura, con Carlos Tevez como eje del equipo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web