Los detenidos por estar acusados de ser “narcos vip” que fueron indagados ayer por la fiscal Aída Farrán Serlé, negaron integrar una banda que se dedica a vender drogas en la movida nocturna santiagueña, y casi todos admitieron ser consumidores, rechazando la acusación de comercializar.
El primero en ser indagado fue Ramiro Petros, quien rechazó la acusación vertida en su contra, deslindando todo tipo de responsabilidad en los hechos investigados.
Buscar un cargador
Petros, que en la indagatoria fue asistido por el Dr. Miguel Torres sostuvo que fue al departamento donde se produjo el allanamiento de Gendarmería —en Roca y Salta— solo a buscar un cargador para su celular, y se quedó allí dialogando con unos amigos, pero negó que haya ido a comprar drogas o tener relación con la supuesta venta de estupefacientes.
Solo consumidor
Por su parte, Luciano “Kiwi” Gamboa —que fue defendido por el Dr. Diego Lindow— negó enfáticamente ser un “narco vip” y admitió que es consumidor.
“Kiwi” también negó que haya suministrado drogas gratuitamente —es decir “invitar” a consumir— y también rechazó haber suministrado sustancias prohibidas bajo engaño, como en el caso de las jóvenes que resultaron intoxicadas el año pasado, negando ser quien les puso algo en la bebida, entre otros argumentos vertidos.
Los demás imputados
Ayer también fueron interrogados Sandra Díaz y Marcos Arambuena, que fueron representados por el abogado Lucas Vieyra Ortiz, también negaron pertenecer a una organización narco, en tanto que Andrés Díaz Martínez, cuya defensa técnica la ejerció el Dr. Osvaldo Pérez Roberti, coincidió con los anteriores en negar ser integrante de una banda narco, reconociendo que consume. Respecto de un arma que le secuestraron dijo que la compró para defensa personal. Restaba indagar a Jaime Sebastián Díaz.