La Provincia

Tras una reunión, acordaron trabajar con actores sociales

Proyecto Padres y Defensoría del Pueblo
Crédito: El encuentro se desarrolló ayer.

En la jornada de ayer, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la asociación civil Proyecto Padres mantuvieron una nueva reunión para diagramar las acciones que llevarán a cabo conjuntamente en el marco de la prevención en la nocturnidad, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de carnaval.

 

 

Durante el encuentro, acordaron crear un espacio de diálogo con los actores involucrados en el tema, ya sean los representantes de los locales bailables, pubs como así también las autoridades involucradas en el control de la realización de estos eventos, para evitar las fiestas clandestinas que atentan directamente contra la integridad de los jóvenes. Los últimos episodios severos han encendido las alarmas.

 

Conductor designado

 

 

Otro de los temas importantes que se trató en la mesa de reunión fue la iniciativa del “Conductor Designado”. Esta propuesta que ya es aplicada en uno de los boliches de la autopista, requiere más adeptos, por lo que trabajarán en sumar a más locales, como así también desarrollarán campañas de concienciación para que las personas asuman esta responsabilidad.

Estuvieron presentes por Proyecto Padres: Marcelo Arambuena, Pedro Tévez y Claudia Loza. Por la Defensoría del Pueblo, participaron Martín Díaz Achával, Leonel Suárez y Luis Santucho.

 

Advierten sobre la Ley Seca

 

 

 

Integrantes de Proyecto Padres plantearon a la Defensoría del Pueblo el incumplimiento de la “Ley Seca”, que impide la venta de bebidas alcohólicas desde la hora 0 hasta las 9.

Según detalló Arambuena, son muchos los “quioscos” o personas particulares que comercializan bebidas alcohólicas en ese horario. En ese sentido, solicitaron la intervención de la Defensoría ante los organismos que correspondan para que se termine con esta práctica que perjudica a los jóvenes.

 

 

El titular de la Asociación Civil, precisó que ante las prohibiciones que rigen sobre los kioscos y drugstores de la ciudad, muchos tienen sus propios “negocios”, principalmente en los barrios, donde expenden bebidas alcohólicas a los jóvenes. “Incluso, hay quienes se trasladan en vehículos particulares a vender”, expresó Arambuena.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web