Un iracundo sujeto domiciliado en el barrio Belgrano de la ciudad de Suncho Corral, fue denunciado por su exconcubina, quien reveló que le había pedido que sacara a su perro, porque le ladraba a su hija de un año y tres meses y la podía morder, a lo que el individuo reaccionó aplicándole una brutal golpiza al animal, y cuando la mujer le reclamó por tal acción también la agredió arrojándole un mate con agua caliente que le impactó en el rostro, además de aplicarle una trompada.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer y fue denunciado por Yohana Patricia Gorosito (23), quien acusó a su exconcubino Ramón Federico Barrientos de haberla golpeado y lesionado.
Personal policial de la Comisaría Seccional 28ª dio cuenta del hecho a la Dra. Mariela Judith Díaz —de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar—, quien dispuso la aprehensión de Barrientos.
Sobre la denuncia
La víctima sostuvo que ayer, alrededor de las 17.30, luego de llegar de una fundación en la que realiza tareas, estaba en la casa junto a su hijita y su expareja —que reside en la misma casa— y en determinado momento la niñita se acercó al perro del acusado y el animal le ladró. En procura de evitar que el can muerda a la pequeña, la mujer le pidió a Barrientos que saque a la mascota, momento en que el sujeto reaccionó de manera violenta y golpeó abusivamente al animal, lo que mereció el reproche de ella y se generó una violenta discusión.
La insulta y agrede
Barrientos comenzó a insultar a la mujer y luego le arrojó un mate con agua caliente y también le aplicó una trompada, lo que la hizo golpear en una pared. Como tenía de la mano a su hija, la pequeña también cayó al suelo, en donde había agua caliente, por lo que le pidió al agresor que la saque de allí. En su denuncia, Gorosito sostuvo que es la primera vez que Barrientos la agrede. Le diagnosticaron 7 días de curaciones, se indicó.