El Mundo

En la última homilía, el Papa Francisco comparó a Jesús con los sin techo de Roma

En su última homilía del año, el papa Francisco comparó a Jesús con los sin techo de Roma y lamentó que "muchos hombres y mujeres han vivido y viven en condiciones de esclavitud".

 

 "Debemos detenernos a reexionar con dolor y arrepentimiento porque, también en este año que llega a su n, muchos hombres y mujeres han vivido y viven en condiciones de esclavitud, indignas de personas humanas", planteó el pontíce este lunes al celebrar las primeras vísperas y el tradicional Te Deum por el fin de año en la Basílica de San Pedro.

 

"También en nuestra ciudad de Roma hay hermanos y hermanas que por distintos motivos se encuentran en esta situación. En particular, pienso en tantas personas sin hogar", armó, mientras en primera la del público lo escuchaba la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi. "Son más de diez mil", lamentó Jorge Bergoglio, que durante su ponticado ha establecido dormitorios y duchas para atender las necesidades de las personas sin techo de la denominada "ciudad eterna".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web