La Provincia

La Feria de Navidad contará con presencia de emprendedores locales

La Municipalidad de la Capital organizó la Feria de Navidad de Emprendedores, que se realizará en la vieja estación del Parque Oeste, donde los santiagueños podrán acceder a una variedad de regalos para las fiestas de fin de año, realizados íntegramente por productores y artesanos locales.

La propuesta se desarrollará los días 21 y 22 de diciembre, de 20 a 24 horas, con entrada libre y gratuita, y se constituirá como un paseo para toda la familia.

Quienes visiten el espacio, podrán encontrar productos de primera calidad elaborados por emprendedores santiagueños, como cuadros, adornos y tejidos, bisutería, indumentaria y plantas ornamentales, entre otros.

Las variadas ofertas también incluirán puestos de venta de verduras, panificados y conservas de todo tipo, que contarán con el aval del área de Bromatología del Municipio.

El espacio dedicado a la producción local será acompañado, en la oportunidad, por un espectáculo que ofrecerán bandas locales con shows en vivo de cumbia, cuarteto y pop.

También habrá bailes latinos y folclóricos y pintura en vivo, a cargo de reconocidos artistas plásticos.

Además, se abrirá un sector con juegos interactivos destinado a los más pequeños, donde se incorporará una pista de educación vial, para que los niños la recorran y aprendan las normas de tránsito, de la mano del juego y la recreación.

La Municipalidad de la Capital tiene como uno de sus objetivos el respaldo a microemprendedores locales con quienes, en forma articulada a través de diversas cooperativas y asociaciones, a lo largo de este año en diferentes espacios, pudieron exponer y comercializar sus productos.

Esta actividad se refuerza a través de constantes charlas y capacitaciones que el Municipio dictó, y que permitieron que la elaboración fuera creciendo en número y en calidad.

En la tarea de aportar permanentemente a los emprendedores locales, el Municipio llevará a cabo una charla sobre las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web