La Provincia

El Museo Interactivo de Ciencias será una alternativa para este verano

Con vistas a las vacaciones de verano, la Municipalidad de la Capital está delineando un importante programa de actividades educativas y culturales destinadas a la familia.

En este sentido, el Museo Interactivo de Ciencias de Santiago del Estero, ubicado en el Castillo Medieval del Parque de los Niños, se consolida como una alternativa para divertirse y aprender durante la época estival.

El edificio cuenta con más de cien juegos didácticos para gente de todas las edades, que ofrecen formas de aprender sobre física, tecnología, arte y matemáticas de forma dinámica y entretenida.

De esta manera, el museo tiene como objetivo promover el aprendizaje mediante el contacto directo con el conocimiento, a través de presentaciones multimedia y actividades lúdicas que generen interés y entusiasmo en el público.

Entre las propuestas más atractivas, por ejemplo, se destacan la del armado de circuitos eléctricos, la visualización de sombras de colores y la posibilidad de comunicarse a distancia sin cables, entre muchas otras.

De lo que se trata, es de que los visitantes pasen de ser admiradores de galerías inanimadas a participantes activos de la muestra y las exposiciones interactivas que allí se ofrecen.

Cabe destacar que el recorrido está a cargo de varios guías que explican a los visitantes el funcionamiento de cada uno de los juegos que se encuentran dentro del original castillo.

Además, el edificio de más de novecientos metros cuadrados cuenta con un cine 3D.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web