La Provincia

Concejales abordaron las problemáticas de remises

Ayer, en la sede del deliberativo municipal, se concretó una reunión de la Comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales, ocasión en la que recibió en audiencia a representantes de la Federación Nacional de Taxis, la Asociación Santiagueña de Autos de Alquiler, la Asociación Civil de Conductores de Taxi 29 de Noviembre, adherida a la Federación Nacional del Sindicato de Conductores de Taxis, y la Asociación Civil de Titulares de Taxis.

El concejal oficialista y titular de la comisión, Lelio Manzanares, en contacto con la prensa indicó que “en principio quiero poner de resalto que la reunión fue amena, positiva, en un marco de mutuo respeto. Fue una oportunidad para escuchar a este sector del transporte semipúblico de pasajeros y, sobre todo, los cambios que se pueden propiciar, de manera conjunta, sobre el servicio, para que el mismo sea de mejor provecho de los usuarios. También fue importante la exposición de los representantes del servicio semipúblico de transporte ante los nuevos ediles que, en esta ocasión, tienen un primer contacto con este sector. Han tenido la oportunidad de plantear inquietudes, quejas, sugerencias y en comprometerse también a trabajar en conjunto, privilegiando el diálogo constructivo y la participación”. Indicó que “hubo muchos planteos —algunos con sustento y otros no tanto—, no obstante interesantes, por lo que se les solicitó que formalicen ante el cuerpo las sugerencias que consideren oportunas incorporar a la normativa vigente, que serán analizadas y debatidas con ellos, en un contexto de equidad y con responsabilidad, por cierto, propiciando la mejor prestación del servicio en beneficio de los usuarios”.

Por último, reveló que “si hubo un discurso único de las asociaciones, que se centró en la necesidad de elevar la tarifa del servicio, por lo que esperaremos que realicen la presentación formal, con las pretensiones del sector que analizaremos en el cuerpo. También se aludió, informalmente, la cuestión de los prestadores irregulares o taxis truchos, la modalidad de sus operaciones y la necesidad que se articulen controles más intensos, para brindar seguridad al usuario”, concluyó.

Participaron de la reunión los concejales oficialistas Lelio Manzanares (presidente), Carlos Basualdo, Walter Medina Salomón y María Isabel Pérez Nazar. Por los taxistas estuvieron por la Federación Nacional de Taxis, Daniel Rosas; Asociación Santiagueña de Autos de Alquiler, Walter Soria; Asociación Civil de Conductores de Taxi 29 de Noviembre adherida a la Federación Nacional del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Manuel Cano y la Asociación Civil de Titulares de Taxis, Jorge Rigutti y Leonardo Mendieta.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web