La Provincia

Productos light: Tienen los precios ???por las nubes??? y se venden menos

El principal factor del incremento de precios es la inflación, por lo que en lo que va del año, cientos de productos de consumo diario aumentaron su valor en gran medida, tal es el caso de aquellos de denominación “light” o de bajas calorías. Si bien siempre fueron más caros que los considerados comunes, en los últimos meses, los que más se consumen se fueron “por las nubes”.

 

 

En las góndolas de supermercados bandeños, un paquete de pan lactal integral chico cuesta entre $ 83 y $ 95, mientras que uno común $ 40; un yogurt con cereales light $ 42 y el común $ 35; en el caso de las mermeladas, la común vale $ 32, mientras que una light $ 53; el azúcar común $ 24 y un endulzante bajo en calorías $ 61. Estos son algunos ejemplos de productos que se consumen a diario, sobre todo por parte de aquellas personas que tienen una alimentación baja en calorías.

 

 

Hay casos excepcionales en los que no hay diferencia de precios, como en la leche que no es light sino descremada, o en gaseosas por ejemplo, sobre todo de las primeras marcas.

 

 

 

Si se lleva a cabo una “dieta” baja en calorías, que es la principal característica de estos productos, el gasto diario es bastante superior.

 

Cabe destacar que la ciudad siempre se caracterizó por sus bajos precios, pero según los comerciantes, en el caso de estos productos “no se pueden poner muchas ofertas porque siempre fueron caros, algunos incluso mucho más que los comunes”.

 

 

Además, destacaron que bajó la venta de la mercadería de este rubro debido a los aumentos que tuvieron durante el año.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web