Policiales

Robaron casi $ 600 mil y enterraron parte en un monte

Un exempleado del dueño de un conocido aserradero de Monte Quemado, departamento Copo, tenía planeado robarle a su expatrón y no ocultaba sus intenciones. Lo contó entre sus conocidos.

Por eso cuando se produjo el hecho delictivo en la casa de Alberto Garnica (40 años), ubicada en la calle 1º de Julio del barrio San Martín, todos se acordaron de las palabras de Sergio Santillán (19), alias “Arón”, domiciliado en calle Absalón Rojas del barrio Porvenir, quien pasó a ser el principal sospechoso.

El plan del sujeto, quien le cuidaba los caballos al comerciante, llegó a oídos de los investigadores de la Comisaría 22ª y de la Departamental 11.

Los policías profundizaron la investigación y establecieron su supuesta participación en el robo junto a un cómplice, con quien se dividió los casi 600 mil pesos del botín. Por orden del fiscal, Dr. Gabriel Gómez, el sospechoso fue aprehendido. Las averiguaciones determinaron que su parte del dinero lo había enterrado en un monte entre los parajes El Valle de Oriente y Sarmiento, departamento Alberdi, a 70 kilómetros de Monte Quemado. Desde ese lugar secuestraron $ 360.600.

Seguidamente, apresaron a su cómplice, José Miranda (28), residente en la calle Sarmiento prolongación del barrio Virgen de Carballo. El sujeto tenía entre sus pertenencias $ 199.500, que serían parte del botín.

Asimismo, los efectivos secuestraron un automóvil Renault Sandero negro y una motocicleta Honda Twister roja en los que se movilizaron.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, el dinero robado era producto de la venta de artículos del aserradero de Garnica.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web