La Provincia

El cupo de castraciones quedó cubierto hasta diciembre

Las autoridades del Centro Municipal de Rehabilitación Animal Corazones Callejeros intensificaron su trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de las castraciones, como única forma de evitar el abandono y la proliferación de perros y gatos.

 

Durante esta semana se entregaron 100 turnos para las castraciones a bajo costo de perros y gatos, con lo que quedó cubierto el cupo hasta el mes de diciembre. Al respecto, el veterinario Sebastián Orte indicó que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad. Al respecto, el veterinario indicó: “Desde el comienzo de su gestión, el intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal, con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas, pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños”. Al respecto, señaló: “Durante estos últimos meses es alarmante la cantidad de perros que fueron abandonados en las inmediaciones del refugio, en su mayoría se trató de animales enfermos con moquillo, sarna, accidentados o que presentaban algún tipo de discapacidad”.

 

El Centro de Rehabilitación Animal Corazones Callejeros, dependiente de la Secretaría de Gobierno, está ubicado en Calle 7 y canal, del barrio Constitución y cuenta con nuevos espacios, que fueron inaugurados durante este año, para una mejor atención y rehabilitación de las mascotas.

Agregó: “Los vecinos tienen que entender que este espacio municipal no es un depósito de mascotas, por el contrario, es un lugar donde rehabilitamos los perros que sufren maltrato y abandono para después ponerlos en adopción”, resaltó Orte.

Finalmente, informó: “En el centro trabajan catorce personas que se encargan en diferentes turnos de atender 80 perros que se encuentran albergados”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web