Especiales

Ideas para decorar jardines con piedras

Estas piedras blancas, por tratarse de un elemento natural, es muy resistente a los cambios de clima por lo que puede permanecer expuesta a la intemperie por mucho tiempo sin necesitar de trabajos de mantenimiento.

 

Generalmente estas piedras blancas se utilizan mucho en la realización de obras de paisajismo por toda la belleza que ellas poseen. Pero tu jardín también puede lucir como una de estas obras ya que no necesitas ser jardinero, paisajista, ni diseñador para realizar una decoración de jardines con piedras blancas.

 

La verdad es que su colocación es sumamente sencilla, sólo necesitas tener activado tu sentido estético para realizar un buen diseño y luego, la colocación de las piedras será cuestión de minutos.

 

Si vas a comprar piedras blancas al mercado, recuerda que su nombre técnico es “piedra natural triturada ornamental”. Estos elementos tienen la cualidad de combinar perfectamente casi con cualquier tipo de plantas y otras piedras. Igualmente en la mayoría de los casos se las utiliza en combinación con plantas secas como son los cactus y asimismo, las tierras áridas que no reciben mucha agua. Las ideas de decoración de jardines con piedras blancas son infinitas. Estas piedras pueden ser colocadas en macetas, canteros, senderos, bordes de jardines y muchísimos más. No te preocupes por los colores de la decoración de tu jardín, ya que estas piedras blancas generarán contrastes preciosos.

 

Estas piedras blancas también pueden colocarse en el borde de la piscina. Aunque se puedan utilizar en terrenos secos, las salpicaduras del agua y el sol tampoco le afectan.

 

La única desventaja solo que quizás sea un poco incómodo para quienes apoyen sus pies descalzos sobre ellas, pero después de esto la cobertura del suelo con ellas producen un efecto decorativo natural hermoso para realzar tu piscina.

 

Por último, también debemos destacar otro gran beneficio que nos ofrecen las piedras blancas y es que evitan que crezcan hierbas malas que puedan arruinar la estética del jardín.

 

Tendencia en jardines

Actualmente es tendencia decorar exteriores con piedras y es que esto nunca pasará de moda gracias a que son muy apropiadas para esta decoración, pero debe ser algo sútil sin sobrecargar el jardín de ellas porque si no están organizadas puede quedar un efecto horrible.

 

Veamos algunas de estas ideas

 

Piedras blancas

Estas contagiarán todo el jardín con su color puro dando un encanto especial, además también son muy resistentes a los cambios climáticos. Puedes utilizar las piedras blancas para marcar el perímetro de una planta y después con piedras de colores o con una madera marcar el límite para que quede redondo o cuadrado, según tus gustos. Utiliza tu imaginación para decorar con piedras blancas y decora macetas, botellas de cristal para adornar mesas, bordes del jardín o de un camino… ¡lo que quieras!

 

Piedras de colores

Siempre son una buena opción porque las piedras pueden tener colores naturales muy bonitos y además este color natural es resistente a los cambios climáticos por lo que siempre tendrás un bonito color en tu jardín. Puedes hacer un camino del jardín a tu casa con este tipo de piedras o bien también separar las zonas de tu jardín según el color de tus piedras, pero siempre creando un equilibrio entre los colores, te aconsejo utilizar únicamente dos o tres colores para que no sientas sobrecarga cromática.

 

Rocas

También puedes pensar en decorar con rocas algo más grandes y también te quedará estupendamente. Por ejemplo puedes colocar grandes piedras o rocas en alguna zona de tu jardín que esté algo más desnivelado o incluso en aquellas zonas dónde quieras darle un toque diferente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web