El País

Mauricio Macri reduce a la mitad su gabinete

El Presidente de la Nación reestructura su gabinete antes de comenzar la semana. Desde el lunes, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización serán secretarías de otras Carteras. En tanto, el sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial.

 

Ciencia y Tecnología pasará a Educación y el de Cultura podría sumarse a esta lista. Además, Salud ingresará a Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización se integrarán a la Jefatura de Gabinete; el de Trabajo por Producción, Agroindustria ingresará en Hacienda y Turismo, aún como una incógnita, quedaría bajo el ala de Producción, informó Mitre.

 

Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal fueron los tres funcionarios oficialistas con los que se juntó en casa de Olivos durante el sábado en primer turno, más tarde lo hizo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

El presidente y su fuero más íntimo creen que la reducción del déficit es la única manera que tiene el Gobierno para restablecer la confianza de los mercados y con ello esperan acomodar el valor del dólar. No obstante, para ello necesita reajustar su organigrama y mostrar algunos síntomas de autoridad mediante estos recortes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web