El País

Exfuncionario ???K???, el primer detenido que salió en libertad

En el marco de la causa donde se investiga los hechos de corrupción en la gestión de los Kirchner, los cuales quedaron plasmados en los escritos del exchofer, Oscar Centeno; el juez Claudio Bonadío ordenó ayer liberar a Hugo Martín Larraburu, exsecretario de Juan Manuel Abal Medina, tras el pago de una caución de 50 mil pesos. De esta manera, Larraburu, primer exfuncionario detenido por la causa de los cuadernos de las coimas K recuperó ayer la libertad.

Frente a los tribunales de Comodoro Py, el letrado de Larraburu, Alberto Mc Mullen, aseguró: “Mi cliente solo aparece vinculado en un período de tres meses y es en los tres meses anteriores a las elecciones de octubre de 2013”.

En esa línea, argumentó que “en la investigación se detectó que hay algunos bolsos con dinero que le fueron entregados a mi cliente y él se los llevó a (Juan Carlos ‘Chueco’) Mazzón, que era la persona encargada de la distribución de los fondos de campaña. Él colaboró con Mazzón en lo que era la planilla de los gastos de campaña, donde la mayor parte de los gastos son en imprenta, publicidad, encuestas, de todo. Eso se financiaba desde la oficina” donde trabajaba su cliente.

 

La Cámpora

Por último, consultado por las declaraciones de arrepentidos que selañaron que parte de ese dinero “recaudado” terminaba en manos de dirigentes de La Cámpora, Mc Mullen dijo que, “lo único que hay en este tema es que en los gastos de campaña, algunos fondos muy chicos dentro del gasto de campaña, se derivan a los responsables de la campaña, algunos de los cuales coincidentemente eran de La Cámpora. No acusó ni a Ottavis ni al ‘Cuervo’ Larroque”.

 

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web