Policiales

Padres y abuela de Thiago recuperaron la libertad

Los padres y la abuela del pequeño Thiago Sosa, el niño termense que murió a causa de las graves quemaduras que sufrió mientras estaba solo en su casa, recuperaron la libertad ayer luego de que el juez de Control y Garantías, Diego Vittar, les dictara la falta de mérito legal.

El magistrado hizo lugar a lo peticionado por el Dr. Martín Medina, defensor de Miriam Sosa, José Silo y Hermenegilda Espinoza, quien planteó la nulidad de la aprehensión y requirió la falta de mérito de sus clientes, al considerar que no había elemento de prueba alguno que los responsabilice del deceso del menor, al que calificó de “trágico y lamentable accidente”.

El Dr. Vittar había pospuesto la resolución de los planteos efectuados por la defensa de los imputados, y por la fiscal Melisa Deroy, la cual había solicitado legalizar las aprehensiones de Sosa, Silo y Espinoza, y que las convierta en detención por el plazo de ley, al considerar que había evidencias que los incriminaba en el hecho, y porque había otras por producir, las cuales podían entorpecer.

 

Lo resuelto por el magistrado

En la jornada de ayer, el magistrado notificó a las partes de la resolución que adoptó, mediante la cual, si bien rechazó la nulidad de las aprehensiones de los padres y la abuela de Thiago, no las convirtió en detenciones, y fue mucho más allá al decidir dictarles la falta de mérito legal, al considerar que no había suficientes elementos de prueba que les endilgue responsabilidad en el trágico hecho.

 

Fiscalía apelará la resolución

Nuevo Diario pudo saber que la fiscal Deroy apelará la resolución del juez Vittar por dos cuestiones: una de ellas porque está convencida de que hay responsabilidad de los tres en el grave hecho, “y porque la resolución del juez tiene defectos que la hacen pasible de apelación”.

Cabe señalar que la falta de mérito no desincrimina definitivamente del caso a Sosa, Silo y Espinoza.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web