La Provincia

Los artesanos cesteros, un clásico de la temporada en Semana Santa

Puestos de venta
Crédito: Las elaboraciones de los trabajadores.

Los artesanos cesteros se encuentran entre los comerciantes más beneficiados, por el aluvión de turistas que arriban a Las Termas de Río Hondo.

 

En efecto, estos vendedores que se encuentran apostados en diferentes puntos estratégico de la ciudad, acaparan la atención de vecinos y visitantes, producto de sus originales producciones.

 

“La cestería es un estilo de vida. Se confecciona, ya sea mediante tejido o arrollamiento de algún material plegable, una cesta, canasto u otro artefacto”, expresó José a este Multimedio, mientras es observado por el público creando sus productos para comercializar.

 

Asimismo, remarcó que “hay (canastos) para todos los precios y gustos. Depende de lo que quiera el cliente. Generalmente la gente lleva canastos medianos o chicos”.

 

“Los canastos grandes se venden poco. Lo que si me pide mucho la gente son los sombreros y cestos para guardar agujas”, agregó.

 

Cabe recordar que desde la Comuna local se creó el Registro de Artesanos y Artesanos Cesteros, que desarrollan su actividad comercial durante esta temporada.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web