Policiales

Dos jóvenes ladrones "desvalijaron" un salón de fiestas

Minutos antes de la medianoche, mientras efectivos de la Comisaría 9ª realizaban recorrido preventivos por inmediaciones de calle 16 entre 102 y 103 del capitalino barrio Borges, divisaron a un sujeto en actitud sospechosa frente a un edificio ubicado sobre la primera arteria mencionada, en el cual funciona un salón de fiestas, y que en ese momento estaba sin moradores.

 

Al advertir a los efectivos, el sospechoso emprendió una veloz fuga a pie por varias calles, hasta que pudo ser reducido en inmediaciones de calles 18 y 100, donde fue identificado como de apellido Trejo, de 16 años y domiciliado en dicho complejo habitacional, el cual manifestó que estaba ayudando a un amigo a sacar de manera ilegal algunos bienes del mencionado salón.

 

En virtud de sus afirmaciones los efectivos solicitaron refuerzos y regresaron al edificio, ingresaron y demoraron al otro sujeto, que se identificó a sí mismo como Nicolás Pacheco, de 19 años y con domicilio en el barrio Ampliación Islas Malvinas.

 

Entre los bienes que estaban robando al momento de ser descubiertos estaban 12 copas y una jarra de vidrio. Además, habían roto una puerta de vidrio para lograr sacar dichos elementos.

 

De lo ocurrido se dio aviso a la propietaria del inmueble, identificada como Cintia Isabel Juárez Beck, de 30 años y domiciliada en el barrio Centro, quien radicó la denuncia por el faltante de 120 copas de vidrio, 12 jarras de vidrio, 11 sillas de metal, de color negro, 1 silla blanca de metal y madera, 1 luz media esfera, 1 micrófono inalámbrico y 1 potencia.

 

Efectivos de la División Policía Científica efectuaron las pericias correspondientes. Por su parte, los apresados manifestaron que habían vendido la potencia a un hombre identificado como Ariel Ernesto Ovejero, de 43 años y con domicilio en barrio Borges.

 

Este último hizo entrega voluntaria del bien que había comprado.

 

El fiscal de turno, Dr. Vidal, ordenó que los elementos secuestrados sean entregados a su propietaria, que Trejo sea entregado a sus padres por su menor edad, y que Pacheco quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web