La Provincia

Bandera se declara ciudad libre del uso de pirotecnia

En una nueva sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Bandera, departamento Belgrano, aprobó —días atrás— una ordenanza a través de la cual se prohíbe el uso de pirotecnia en toda la ciudad.

 

Luego de escuchar las voces de los ediles, donde cada uno expuso sus fundamentos, se dio por aprobada la norma que prohíbe el uso, tenencia, transporte y comercialización de elementos de pirotecnia, de estruendo y combustión, para evitar accidentes, incendios, quemaduras y el sufrimiento de animales y personas con autismo.

 

La iniciativa había llegado al recinto tras pedido de vecinos, quienes consideraron que debía tener tratamiento legislativo.

 

Tras ser aprobado, pobladores lo celebraron y felicitaron a los ediles, ya que consideran de suma importancia esta ordenanza, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que tiene un impacto negativo en las personas son autismo. Cabe acotar que ciudades de Santa Fe ya se declararon libres de pirotecnia, solamente utilizan estos productos con luces, y fue lo que llevó a que muchos vecinos soliciten a los banderenses una ordenanza similar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web