La Provincia

La imagen de la Virgen está en manos de la selección

Lo logró. Después de pedalear miles de kilómetros y esperar doce horas, Omar Tiseira cumplió su objetivo de entregar la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás a la selección en Rusia. Fue el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), “Chiqui” Tapia quien salió del predio de concentración en Bronnitsy para recibir la imagen bendecida en las parroquias de Mailín, Sumampa, Luján y en el Vaticano, por el papa Francisco.

 

 

A lo largo de los últimos días, el santiagueño oriundo de Selva fue blanco de notas televisivas de todo el país. Contó su experiencia en TN, a Lizy Tagliani y a Rama Pantorotto para Telefe. Por las calles de Moscú, lo confundieron con Diego Maradona y le pidieron fotos. Vio a los lugareños alentar a Argentina, más que a su propio país inclusive, y junto a un correntino le enseñó a cantar a un ruso admirador de Lionel Messi. El domingo último celebró el Día del Padre junto a uno de sus tres hijos, Jenaro (23), ya que Augusto quedó en Italia y su hija menor, Victoria Salavina, lo alienta desde Santiago.

 

 

El deber está cumplido, “por la palabra empeñada. Por los locos soñadores que creyeron en nuestra locura. Verdaderamente me he sacado un peso de encima, como digo en Facebook, llega la Virgencita al plantel en el momento oportuno, cuando más están necesitando calma y confianza”, expresó Omar a Nuevo Diario.

 

 

A través de las redes, agradeció “a los que soñaron con nosotros: familia, amigos, músicos, conocidos, vecinos. No se imaginan la seguridad y lo inexplicable que es la concentración argentina en Bronnitsy, está 65 km de Moscú, en transporte público 3 horas con poco tránsito (...) Estuve haciendo guardia y vigilia ayer 12 horas, hoy otras tantas”, contó y agradeció también a Motta Luna por gestionar el encuentro.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web