El País

Una multitud marchó en la Plaza de Mayo por el 40º aniversario del golpe militar

La fuerte convocatoria de agrupaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de izquierda, militantes y ciudadanos autoconvocados se concentraban esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos, a lo largo de la Avenida de Mayo y en la Plaza de Mayo e inmediaciones para conmemorar el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976.

 

Una de las columnas de militantes partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, integrada por los organismos de Derechos Humanos, mientras que los partidos políticos de izquierda se concentraron en el Congreso.

 

Las Madres de Plaza de Mayo llegaron a la histórica plaza, acompañadas por una importante columna de militantes. Pasadas las 17 se subieron al escenario para leer un documento, a 40 años del último golpe cívico-militar, que cuestionó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

Con pancartas y fotos de desaparecidos, las Madres marcharon junto a militantes de La Cámpora, la Juventud Peronista, el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, y la nieta de Juan Gelman, entre otros.

 

Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.) encabezaban la larga columna que ingresó a la Plaza de Mayo portando la bandera azul con los rostros de miles de desaparecidos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web