La Provincia

El Papa declaró beato al exobispo de La Rioja, Enrique Angelelli

El papa Francisco autorizó la publicación del decreto por el cual se beatificará al exobispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados en 1976 por la dictadura militar.

 

El obispo de la Diócesis Marcelo Daniel Colombo anticipó que se hará en La Rioja, en fecha a determinar. “Esto nos va a permitir comprender el valor que tuvieron estos hombres en aquellos años duros que le tocó vivir a la Argentina. Ser verdaderamente coherente con la fe y con la llamada de Dios costaba la vida”, destacó.

 

“Estas beatificaciones van a ser en La Rioja”, anticipó en declaraciones a radio María Argentina, aunque sin precisar la fecha.

“Estamos buscando en qué lugar de la ciudad se hará este gran evento, tratando de facilitar el acceso a tanta gente que vendrá de Córdoba y de todo el país”, manifestó.

 

El prelado anticipó que “va a ser un gran acontecimiento eclesial” y estimó que la beatificación puede ser a fines de este año o comienzos del año próximo.

 

“Esto nos va a permitir comprender el valor que tuvieron estos hombres en aquellos años duros que le tocó vivir a la Argentina”, destacó.

 

De los cuatro mártires riojanos, ninguno nació en La Rioja. Monseñor Angelelli y el padre Murias eran de Córdoba, el sacerdote Longueville era francés y Pedernera era oriundo de San Luis.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web