Policiales

Condenaron a dos sujetos a 18 años de prisión por crimen de un turista

Tres de los integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Las Termas de Río Hondo, que incluyó el homicidio de un turista salteño, fueron condenados ayer, en tanto que el restante fue absuelto y recuperó la libertad.

El tribunal, integrado por los Dres. Angélica Peralta de Aguirre, Juan Carlos Storniolo y Graciela Viaña de Avendaño condenó a los inculpados Luis Fernández y Carlos Isaías Lazarte a cumplir la pena de 18 años de prisión, por considerarlos culpables de los delitos de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Ricardo Domingo Castillo, robo calificado —por uso de armas— en perjuicio de Edgardo Antonio Gómez, Gustavo Aroldo Britos Rodríguez y de Renzo Leguizamón, todo en concurso real.

La Dra. Viaña de Avendaño había votado en disidencia y consideró que debía condenarse a Fernández y Lazarte a 25 años de prisión.

En tanto que también se condenó a María Marta Cabrera a la pena de 6 años de prisión como partícipe primario de robo calificado en perjuicio de Renzo Leguizamón. En este caso la Dra. Viaña de Avendaño también votó disintiendo con sus pares, al sostener que Cabrera debía ser condenada a la pena de 6 años y 7 meses de prisión. Los camaristas absolvieron de culpa y cargo —de manera lisa y llana— a Gustavo Marcelo Chapa respecto de su participación secundaria en el homicidio en ocasión de robo en perjuicio del turista Castillo, lo exculparon —por beneficio de la duda— de la participación secundaria en el robo calificado a Edgardo Gómez y ordenaron su libertad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web