Especiales

Una mirada al pasado en Nuevo Diario Web

Leonard Albert “Lenny” Kravitz nace en Nueva York, un 26 de mayo de 1964, cantante, actor, compositor, multinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada.

 

Se marchó con sus padres a Los Ángeles y se inscribió en el coro de niños más importante del mundo (tras el de Viena). Durante 4 meses se encerró en un estudio; escribió y grabó música sin saber exactamente qué estaba haciendo, aunque lo único que quería era aprender. Utilizando el nombre de Romeo Blue comenzó a trabajar como músico de estudio.

 

En 1989 inició su carrera discográfica con el magnífico “Let Love Rule”, y desde entonces no ha parado de crecer en prestigio y en reconocimiento internacional, tanto de crítica como de público. Para dar forma a sus siguientes trabajos, Lenny estuvo varios años investigando nuevos sonidos y abriendo diferentes caminos su música. Añadió sonidos electrónicos a su habitual estilo pop-rock. En 1998 llegó “Five”, grabado a caballo entre Barbados y Nueva York. El álbum recoge una gran variedad de estilos y sonidos: hip hop, rock, melodías clásicas y arreglos electrónicos. Lenny supo recoger la herencia musical del soul y del rock como pocos para adaptarla con acierto a los tiempos que corren. Además lo hizo absolutamente todo: cantó, tocó varios instrumentos, compuso, produjo.

 

Desde sus inicios se ha convertido en uno de los compositores y multinstrumentistas más venerados y respetados.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web