Deportes

"Tengo chequeado lo del incentivo"

La nota que Cesar Guimarães publicó el miércoles por la tarde en el diario Lance! de Brasil no tardó en llegar a oídos de los dirigentes de Boca. La denuncia era fuerte. Hablaba de un supuesto incentivo que habían enviado desde Buenos Aires para que los jugadores de Palmeiras vencieran a Junior en la última fecha del Grupo H y ayudaran así al equipo de Guillermo Barros Schelotto a clasificarse a los octavos de la Copa, algo que finalmente consiguió.

 

Notificado de esto, Boca sacó un comunicado tildando de "falso" lo publicado por el diario brasileño y exigiéndole a Lance! que se retractara porque de lo contrario iniciaría acciones legales.

 

Sin embargo, lejos de acobardarse, Cesar Guimarães ratificó lo que escribió y dio más detalles de lo sucedido. "La información que publiqué la tengo chequeada por gente de Palmeiras: Boca incentivó a los jugadores para que le ganaran a Junior", dijo en diálogo con la gente de Jogo Bonito (Radio Late, FM 93.1). Y agregó: "Los jugadores de Palmeiras llegaron a pedir un millón de dólares pero finalmente se arregló con una suma menor: pusieron 1,3 millones de reales, que son unos 350 mil dólares".

 

Entre otras cosas, reveló que "toda la información surgió desde Palmeiras" y contó que "el dinero salió de Buenos Aires, pasó por Río y llegó a San Pablo el último viernes". 

 

MAS DE CESAR GUIMARAES EN JOGO BONITO:

 

- "El dinero llegó primero a Río (de Janeiro) . No puedo decir quién fue la persona que lo recibió. Si dijera quién lo hizo se develaría quién fue el que me lo contó".

 

- "Voy a acudir al reglamento y al estatuto para saber si el incentivo está penado. De todas maneras estoy seguro de que aun sin este incentivo Palmeiras hubiese salido a ganar".

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web