La Provincia

Mayo llega con aumento del precio de panificados

Por segunda vez en el año, se está evaluando aumentar el precio del pan, tanto a nivel local como nacional.

 

En este sentido, el presidente del Centro Industriales Panaderos de Santiago del Estero, Gabriel Llanos, comentó a Nuevo Diario que el kilo pasaría a costar 50 pesos.

 

“Estamos analizando si el precio del pan sugerido pasará a costar $ 50”, enfatizó.

 

"Nosotros teníamos previamente estipulado que en mayo se incrementaría el precio y rondaría en los $ 45, pero debido a la situación que estamos atravesando se está evaluando subirlo a $ 50”, manifestó Llanos.

 

Además, destacó que “toda la Federación del Norte estima un precio de $ 52, pero nosotros estamos viendo si nos quedamos en $ 50, o bien nos ajustamos a lo que plantean los centros industriales panaderos del norte”.

 

Consultado acerca del porcentaje de aumento indicó que “sería de un 10% aproximadamente”.

 

Entre los motivos que llevan a subir el precio está “el aumento de los servicios, como el gas, que es clave para la producción y también se agrega la tarifa energética; sumado a eso está el incremento de la harina. Ahora una bolsa de 50 kilos está costando $ 550, cuando hace unos meses estaba $ 330”, enumeró el presidente del CIP.

 

“Además, ahora en mayo hay una paritaria de empleados que más o menos ronda entre el 15% o 20%, que es lo que se está pidiendo”.

 

Adelantó al Multimedio que hoy mantendrán una reunión para establecer el precio sugerido del pan, que “seguramente estaría rondando en $ 50”, afirmó Gabriel Llanos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web