El País

El número dos de Nicolás Dujovne dejará su cargo

El secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, dejará su cargo en agosto para volver a vivir a Estados Unidos junto a su familia. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Hacienda, la cartera que dirige Nicolás Dujovne, quien lo había llevado a su equipo cuando fue nombrado ministro en los primeros días de 2017.

 

Galiani tiene una "buena relación con Dujovne hace muchos años", explicaron desde Hacienda, y sabía que venía al país de manera temporal. Su familia permanece en Estados Unidos, donde él se desempeñaba como profesor en la Universidad de Maryland, ubicada a unos 15 kilómetros de Washington D.C.

 

 

Leé también: Como lo anunció Macri: La primera en dejar su cargo fue Mariana Triaca

 

 

De acuerdo con fuentes del Ministerio, debía volver a su puesto académico para no perderlo por su ausencia, que lleva poco más de un año. El diario El Cronista había adelantado hoy por la mañana que el funcionario volvería en agosto a Maryland para estar presente en el comienzo del próximo ciclo lectivo. Hacienda descartó fricciones entre él y otros funcionarios y resaltó que la partida era "esperable" y anunciada. "Es un baluarte del equipo y esto es una gran pérdida", añadieron.

 

Fuente: La Nación.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web