Policiales

Lo condenaron a 9 años de prisión por ultrajar sexualmente a su hija

En el transcurso de un juicio abreviado, un tribunal condenó ayer a un sujeto oriundo de la ciudad de Forres, a cumplir la pena de 9 años de prisión, tras haber admitido que ultrajó sexualmente a su propia hija (de 12 años), a la que obligaba a practicarle sexo oral.

El tribunal, integrado por los doctores Julio David Alegre Paz, María Eugenia Carabajal y Luis Ariel Domínguez, analizó el acuerdo al que habían arribado las Dras. Alicia Falcione e Inés Presti de Munar, representantes del Ministerio Público Fiscal, con el doctor Mirko Ledesma —a cargo de la defensa técnica del individuo—, quienes luego de que este se confesara autor de los hechos imputados, convinieron en someter el caso a instancia de un juicio abreviado, con la calificativa de abuso sexual gravemente ultrajante y con la condena antes mencionada, todo lo cual fue homologado por los camaristas en una audiencia realizada ayer a la mañana.

 

Denunció la madre de la niña

El individuo, cuya identidad este medio se reserva para preservar el de la víctima, había sido denunciado en el año 2015 por su pareja y madre de la menor, tras tomar conocimiento de los aberrantes abusos de los que era víctima la niña.

Ayer, el tribunal también dispuso que el sujeto condenado cumpla un riguroso tratamiento psicológico, el cual quedó supeditado para que lo realice en momentos que sea alojado en el Penal de Varones, ya que por ahora permanecerá detenido en una comisaría hasta tanto se produzca un cupo en la unidad carcelaria de Alsina 850.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web