La Provincia

El asado del 1 de Mayo será un 35% más caro

Como ya es una tradición para el Día del Trabajador, una de las comidas típicas que se elabora para festejarlo es un buen asado para disfrutar con todos los compañeros, es por eso que en las diversas carnicerías de la ciudad ya exponen sus mejores ofertas para llamar la atención de los clientes.

 

Si bien los comercios bandeños se caracterizan por ofrecer a precios accesibles, hay números para todos los bolsillos y gustos, por lo que un asado calculado para 10 personas podría llegar a costar entre $ 1.100 y $ 1.480 (dependiendo donde se compre), lo que incluye carne, ensalada, pan y bebida sin alcohol. Los precios varían según el valor de la carne que suele ser lo más costoso.

 

Cabe destacar que dentro del presupuesto realizado, solo se incluyen los cortes vacunos más usuales para un asado como tira de costilla que tiene un valor entre $ 86 y $ 140, el vacío oscila entre $ 89 y $ 160 y chorizo $ 80. Mientras que los extras como ensalada, pan, carbón y bebidas suman un gasto de $ 340.

 

Vale mencionar que en el año 2017 este presupuesto variaba entre $ 900 y $ 1.100, lo que arroja un incremento anual del 35%.

 

Consultado sobre un posible incremento para los próximos días, previo al Día del Trabajador, comerciantes carniceros señalaron que “no se espera un aumento”, agregaron que “es muy probable que bajen”.

 

Pos su parte, en las verdulerías no realizaron el mismo pronóstico, ya que indicaron que pueden sufrir algún incremento.

 

Los comerciantes se mostraron optimistas en cuanto a ventas, “es una fecha para juntarse entre amigos y compañeros, algo se va a vender”, expresaron ante la consulta de Nuevo Diario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web