La Provincia

Con un tinte solidario, estudiantes de 5º año presentaron camperas

Los alumnos de 5º año del colegio secundario Mons. Weimann de esta ciudad quisieron que la presentación de sus camperas sea con un gesto solidario y por ello decidieron compartir su alegría con los chicos que asisten al taller de Rehabilitación Integral.

 

 

La tradicional “ceremonia” de camperas y remeras de los egresados 2018 se realizó el viernes a la mañana en el salón escolar, con la presencia de sus padres y compañeros y con los chicos del taller como invitados principales a esta fiesta, con quienes salieron a las calles a pintar rampas de uso especial de sillas de rueda existentes en el casco céntrico. En total fueron pintadas 35 en toda la ciudad.

 

 

A través de los medios y redes sociales fue celebrada la decisión de los estudiantes, quienes quisieron dejar una huella distinta en la comunidad a través de su gesto y en un contexto de celebración tan especial para ellos.

 

 

En este sentido, desde la institución remarcaron la importancia de formar a los estudiantes desde la solidaridad y que “sean ellos mismo los que tengan la oportunidad de experimentarlo y ponerlo en práctica”.

 

 

Los chicos se mostraron entusiastas con esta tarea, especialmente porque “la propuesta se irá transmitiendo a los futuros egresados, quienes tomarán el ejemplo para seguir el mismo camino. Es algo realmente alentador”, afirmaron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web