El Mundo

Consideran el ataque a Siria como una "violación a la ley internacional"

En sintonía con la reacción de varias naciones ante el ataque armamentista al régimen de Bachar al Asad, el portavoz de Exteriores del Gobierno iraní, Bahram Qasemí, ha denunciado en un comunicado urgente que se trata de "violación flagrante de la ley internacional", al mismo tiempo que advirtió hoy de las "consecuencias regionales".

 

 

Lee También: Putín condenó el ataque aliado

En el escrito se sostiene que el hecho ignora "la soberanía e integridad territorial de Siria". "Estados Unidos y sus aliados son responsables de las consecuencias regionales de esta acción", subraya la nota. Qasemí señala que EEUU y sus aliados decidieron bombardear Siria "sin tener ninguna prueba" del supuesto ataque químico hace pocos días en la localidad de Duma, en la periferia de Damasco. 

 

En la oportunidad, también se lamenta que no se esperó que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que llegaron el jueves a Siria, investiguen lo sucedido y calificó lo acontecido en la noche de este viernes como un ataque químico "fabricado" para servir de "excusa" a una acción militar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web