La Provincia

Peones de taxis insisten con pedido de aumento

RADIO TAXIS
Crédito: El costo del servicio de transporte semipúblico genera diferentes opiniones.

En el último programa de la semana de Mesa de Redacción, que se emite de lunes a viernes por LV11, se trató el tema de las tarifas del transporte semipúblico de pasajeros que prestan taxis y radiotaxis.

 

 

Daniel Rozas, titular de la Federación de Peones de Taxis y Radiotaxis en la provincia, dijo “desconocer sobre un segundo aumento. No hemos sido convocados a debatirlo. Seguimos en la posición de que suba a $ 12 la bajada de bandera y $ 1,20 por cuadra”. Sin embargo, al referir que el incremento sería más del 35%, aunque no llegaría al 100% que solicitan, Rozas indicó que “quisiera saber cuál es la cifra”.

 

 

Se le explicó que habría un principio de acuerdo y el aumento sería de alrededor de un 50%.

“Creo que si las partes están en contacto permanente tendríamos que haber sido informados, para llegar a un entendimiento y destrabar el conflicto. No nos conforman los 9 pesos, reclamamos 12 pesos y $ 1,20 por cuadra. Sacaron compulsivamente la bajada de bandera y queremos que se mantenga y se respete el horario nocturno de 22 a 6, con tarifa diferencial. Del número que acordemos con el Concejo es el 20% de incremento en la tarifa nocturna”.

 

 

Recalcó que existe “una recaudación compartida, un porcentaje para el propietario y otro para el chofer. Ni aquí ni en ninguna parte hay alquiler de vehículos”.

Explicó que la bajada de bandera se cobra $ 7,80, pero no se modificó el precio por cuadra. “Nosotros somos un servicio privado, no tiene subsidios y ninguna ayuda y el que tiene que andar como reloj es el servicio público, y queremos el mantenimiento de la fuente laboral, que es el auto”, indicó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web