El Mundo

Francisco pide "curas callejeros" y cercanos a los fieles en el inicio de la Semana Santa

En la misa que marcó el inicio de la Semana Santa, el papa Francisco pidió este jueves que en la Iglesia haya "curas callejeros" que "caminen en medio de su pueblo" y que "estén cerca de los creyentes y de los no creyentes". "Esta es la gran opción de Dios: el Señor eligió ser alguien cercano a su pueblo", recordó durante su homilía en la Basílica de San Pedro.

 

Asimismo, el líder religioso recordó: "Es la pedagogía de la encarnación, de la inculturación; no solo en las culturas lejanas, también en la propia parroquia, en la nueva cultura de los jóvenes". En la oportunidad, el argentino también resaltó que "la cercanía es más que el nombre de una virtud particular, es una actitud que involucra a la persona entera, a su modo de vincularse, de estar a la vez en sí mismo y atento al otro".

 

 

Lee También: “Tenemos que dejarnos llevar por la prédica del papa Francisco”

"Un sacerdote habla con todos, con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen... Curas cercanos, que están, que hablan con todos... Curas callejeros", solicitó durante la misa crismal que dedicó a sacerdotes de la diócesis de Roma y de las demás diócesis del mundo. "Al sacerdote cercano, ese que camina en medio de su pueblo con cercanía y ternura de buen pastor no es que la gente solamente lo aprecie mucho; va más allá: siente por él una cosa especial, algo que solo siente en presencia de Jesús", insistió. "Estén cerca de la gente, creyentes y no creyentes"; finalizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web