El País

Macri destacó a Santiago por su orden económico

La inflación está bajando”, aunque “a un ritmo menor de lo que creíamos y lo que soñé porque subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior”, aseguró ayer el presidente Mauricio Macri en una entrevista con la conductora Mariana Fabbiani en la Quinta de Olivos, que se transmitió por Canal 13.

 

 

El jefe de Estado exhortó a los argentinos a “ver el vaso medio lleno porque ahora la Argentina está creciendo y lo peor ya pasó”, y se refirió a la situación que heredó diciendo que “era un país en default, sin reservas en el Banco Central, sin energía, sin estadísticas confiables, estancado varios años, aislado del mundo porque tuvimos un Gobierno que se fue creyendo sus propias mentiras”.

 

 

Macri ahondó sobre la herencia recibida: “La Argentina era un tren a punto de chocar contra una pared de hormigón. Cuando todos creían que íbamos derecho a una crisis terminal como en 2001, como está Venezuela ahora, los argentinos decidimos girar y sorprendimos al mundo. Detuvimos el tren y lo pusimos en la dirección correcta”.

 

 

En ese sentido, el mandatario aseguró que, “los ministros que vinieron al G-20 dijeron que no podían creer lo que hicimos en tan poco tiempo, pero en dos años no vamos a resolver los errores del gobierno anterior, que se repitieron por décadas en una Argentina que no supo tener un modelo de crecimiento con inserción en el mundo”.

 

 

Sobre la inflación heredada, señaló que “subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior, con el congelamiento de las tarifas de servicios. Creímos que iba a llevar menos tiempo ganarle a la inflación”.

En otro tramo desestimó que el expresidente del Banco Nación Carlos Melconian vaya a regresar a la función pública. “Por ahora el equipo está muy bien”, sostuvo.

 

 

Sobre las medias de distinto color que usó durante la entrevista, Macri explicó que “hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down. Es una forma de recordar lo lindo que es la diversidad y lo brillante y la belleza de lo que muchos vemos en las personas que tienen ese síndrome”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web