La Provincia

Prefectura Naval decomisó varios elementos para la pesca furtiva

Efectivos de Prefectura Naval con base en el Embalse Río Hondo, mediante u+n operativo de control se decomisaron 700 m de redes agalleras y diferentes elementos, los cuales contribuyen a una práctica perjudicial para la fauna del Dulce y todo el complejo del ecosistema que lo conforma.

 

 

Además según comentó el prefecto principal Guillermo Sabas, se logró interceptar sobre Ruta 9 en Villa Balnearia, dos vehículos que transportaban una embarcación de chapa donde se encontró 60 sábalos y 2.000 metros de redes.

 

 

Se pudo constatar que los individuos no eran pescadores locales, sino que oriundos de la localidad La Donosa y el segundo de Tucumán, además que la pesca furtiva se llevó a cabo aguas abajo del río Dulce.

 

 

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo en la Prefectura y a disposición de la Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero. Desde el organismo se informó además que los operativos de control continuarán de forma periódica y que la “Veda del Dorado”, seguirá vigente por tiempo indefinido. Cabe destacar que estos operativos de control se desarrollarán de forma periódica en la región.

 

Instan a obtener el carnet

Por otra parte, se convoca a los pescadores deportivos a dirigirse a la Oficina de Informes, ubicada en el acceso a la Isla Tara Inti, para que allí puedan tramitar un carnet que los habilite a poder realizar la práctica de forma adecuada.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web