La Provincia

Las Plazas Saludables se iniciarán el 18 de enero

Plazas Saludables
Crédito: Plazas Saludables lleva cinco años ininterrumpidos de trabajo.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el próximo 18 del corriente dará inicio la temporada 2016 del programa Plazas Saludables. Una vez más, los vecinos podrán acudir a los espacios verdes de sus barrios a los fines de poder disfrutar de momentos recreativos que impactarán positivamente en su salud.

 

 

Los horarios para estas actividades serán informados la semana próxima, así como también los lugares donde continuarán realizando las Plazas Saludables. Asimismo, el pedido para que continúen en verano, lo hicieron los vecinos durante los actos de cierre que tuvieron lugar en el mes de diciembre de 2015.

 

 

Cabe destacar que la participación es numerosa, y no distingue sexo ni edad, ya que con el correr del tiempo estos espacios se transformaron —además— en un lugar de contención, donde no sólo se reúnen a practicar actividad física, sino también conforman lazos de amistad que son duraderos.

 

 

Las Plazas Saludables llevan casi 5 años brindando a vecinos de distintos barrios un espacio para cuidar su salud, ya que no sólo se realizan actividades físicas, sino también controles de salud que son fundamentales para la vida de las personas.

 

 

Dentro de la tarea que concierne a los profesores que están a cargo de los ejercicios, también está la concientización sobre las diferentes enfermedades que se pueden prevenir con la actividad física e incluso aquellos padecimientos crónicos que reducen su daño, gracias al estilo de vida saludables que llevan las personas. Esto es importante, ya que muchos vecinos prestan atención a estos consejos y modifican sus hábitos con el objetivo de tener mayor calidad de vida.

 

 

Carlos Ríos, por ejemplo, un integrante de la plaza Absalón Rojas, brindó su testimonio tras haber participado de las actividades desarrolladas allí. “Estamos muy agradecidos por hacer posible que vayamos mejorando en nuestra salud como lo hemos hecho hasta ahora”, indicó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web