Davide Astori, capitán de la Fiorentina que falleció este domingo a los 31 años en un hotel de Udine mientras estaba concentrado con su equipo, murió por un fallo cardiaco.
Así lo ha confirmado Antonio de Nicolo, fiscal jefe de Udine, que explicó que la muerte de Astori se produjo por causas naturales. "Se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos", explicó De Nicolo este miércoles tras realizarse la autopsia al cadáver.
"A partir de los primeros hallazgos no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural", añadió el fiscal jefe de Udine, que este martes abrió una investigación centrada en un "homicidio involuntario" en el caso de la muerte del jugador italiano, un proceso obligatorio en Italia. "Con prudencia nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente”, especificó De Nicolo, encargado de llevar toda la vía judicial de este caso.