Un jubilado de 71 años tuvo que ser internado en el Centro Integral de Salud La Banda, luego de que fuera atacado a machetazos por un ladrón que ingresó a robar a su vivienda en el barrio Agua y Energía.
Eran las seis de la mañana de ayer, cuando Juan José Coria estaba descansando en un inmueble ubicado en calle Antártida Argentina y Quintana, del mencionado complejo habitacional. Escuchó un ruido extraño que provenía desde el comedor de la casa, por lo que se levantó y se dirigió a ver qué pasaba.
En el camino hacia el comedor, Coria fue sorprendido por un malviviente. El sujeto empuñaba un arma blanca. No dudó un segundo en usar el machete que tenía en sus manos y comenzó a amenazar de muerte a la víctima.
“Dame la plata que has cobrado”, le habría dicho el ladrón al damnificado. Luego, lo hirió en el rostro con el machete. En ese momento, el abuelo de 71 años enfrentó al delincuente. Se trenzaron en una violenta pelea.
El jubilado quedó ensangrentado en la casa, mientras que el ladrón emprendió la huida del sitio.
Coria pidió ayuda a sus vecinos, por lo que el desconocido fue inmovilizado a los pocos metros de la casa del damnificado. Fue linchado y también tuvo que ser hospitalizado en el mismo centro de salud que fue asistido Coria por las lesiones que presentaba.
El sospechoso fue identificado por la Policía como Santiago Carabajal, de 19 años, conocido como “Rengo”.
Por disposición de la fiscal de turno de la Circunscripción Banda y Robles, Dra. Flavia Torres, Carabajal fue aprehendido y posteriormente fue alojado en la sede de la Comisaría 15ª. Se pudo saber que la víctima presenta lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones, como cortes en el rostro, brazos, cabeza y abdomen.