Policiales

Hoy habrá control de pruebas por el brutal femicidio de Marilyn Méndez

En el transcurso de la mañana de hoy tendrá lugar, en el Centro Judicial de La Banda, la audiencia en la que se procederá al control de pruebas en la causa que investiga el brutal femicidio de Marilyn Mercedes Méndez, quien murió a causa de las múltiples puñaladas que le aplicó Ariel Enrique Coria, que era su expareja.

Es el paso previo a la elevación a juicio del conmocionante hecho ocurrido —en horas de la noche del 14 de octubre de 2016— en la casa donde vivía la víctima, sita en el bandeño barrio 9 de Julio.

 

El control de las pruebas

Hoy, ante un juez de Control y Garantías y con la presencia de las partes del proceso, es decir la fiscal Marta Ovejero, el abogado querellante Eduardo Javier Leiva, y la defensa técnica de Coria, se controlarán los distintos elementos probatorios y evidencias que se han ido acumulando en el expediente, lo que constituye la base fáctica de la acusación que pesa sobre Coria, de homicidio calificado por el vínculo y aborto en concurso ideal de delito. Al momento de producirse el crimen, Marilyn estaba esperando su cuarto hijo.

Debe destacarse que a Coria también se le endilga la comisión del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Mario Torres, quien para esa época era el novio de Marilyn.

Sin embargo, durante la reconstrucción del grave hecho —producida en noviembre de 2016— el acusado Coria negó haber sido quien apuñaló a Marilyn, y solo admitió haber agredido a Torres, el cual —según el inculpado— se defendió a cascotazos, trompadas y patadas, causándole la fractura de una costilla. Sin embargo, hay evidencias y testimonios que lo sindican a Coria como autor material de las múltiples puñaladas que recibió Marilyn y le causaron la violenta muerte.

Una vez realizado el control de las pruebas, el paso siguiente será la requisitoria de elevación del caso a juicio tanto por parte de la fiscal como del abogado querellante.

El doctor Leiva sostuvo que su trabajo consistirá en controlar el proceso y “aportar las pruebas que sean necesarias para probar que Coria mató a la hija de mis representados, por lo que solicitaremos la pena máxima para él”, acotó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web