El País

Macri podría vetar la ley por el aborto legal

Este domingo, y ante la gran polémica social generada por el tratamiento que se dará en Diputados al aborto legal, seguro y gratuito; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo ratificó su posición en contra a la despenalización de la temática, y estimó que, de ser aprobado el proyecto en la Cámara Baja, cuando llegue a la entidad parlamentaria que el encabeza, la mayoría de los senadores votarían en contra.

 

En declaraciones a un medio radial nacional, Pinedo aseguró: "No hay diferencia en eliminar la vida de un chico por nacer o de uno que nació", al mismo tiempo que adelantó que el presidente Mauricio Macri podría utilizar el veto en el caso de que el Congreso sancione una ley que considere inapropiada. "No se puede despenalizar, decir que no tiene que estar penalizado es decir que la vida humana no es el principal valor. Obviamente que estoy en contra de la despenalización. Puede haber circunstancias atenuantes, pero es demasiado violento sostener que se pueden eliminar vidas porque algunos quieran", sostuvo.

 

Al igual que otros funcionarios de Cambiemos, el legislador aclaró que "el tema no lo lanzó el Gobierno, hay cientos de leyes que se presentaron, por lo que lo más probable es que se trate en el Congreso. Se está haciendo una construcción que no es la realidad, no podemos evitar una discusión". Diferentes medios de comunicación habían adelantado durante la jornada que una de las mayores preocupaciones del mandatario nacional sería la contraofensiva que tendría ya sea de la Iglesia local como del mismo Papa Francisco, en caso de que el documento tenga el fin que se busca desde diferentes sectores.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web