El País

La Justicia resolvió que bancos paguen según cláusula gatillo

En medio de la pulseada por las paritarias de este año con las cámaras empresarias, que en la mesa de negociación tienen de aliado al Gobierno, los bancarios consiguieron una a su favor: la Justicia dispuso que los bancos están obligados a pagar la cláusula gatillo acordada en 2017 y también a seguir descontando a los trabajadores no afiliados a la Asociación Bancaria la “cuota solidaria” que va al gremio y que la administración macrista había suprimido por decreto. En el Ministerio de Trabajo anticiparon que apelarán la decisión.

 

 

Ante la decisión del Gobierno de eliminar la “cuota solidaria” y la suspensión de la aplicación de la cláusula gatillo por parte de las cámaras empresarias, los bancarios presentaron una acción de amparo ante la Justicia. El juez que les dio la razón y dictó una medida cautelar a su favor es Julián Benito Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de Resistencia, Chaco.

 

 

“La Justicia nos da la razón. Los bancos deben pagar”, celebró en un comunicado el sindicato que conduce Sergio Palazzo, que ayer cumplió la segunda jornada del paro por 48 horas en rechazo del aumento del 9% ofrecido por las cámaras patronales para este año.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web