En el marco de un proceso con marcadas dudas, un peón rural oriundo de un paraje del departamento Alberdi comenzó a ser juzgado ayer por estar acusado de haber violado a su hija de 15 años, hecho por el que se abstuvo de declarar, aunque podría hacerlo en el transcurso de las audiencias.
Acto seguido se dio lectura a la declaración anterior del acusado, en las que niega haber violado a su hija y afirma que esta tuvo dos novios, con los cuales pudo haber mantenido relaciones, por lo que ambos jóvenes fueron citados para que brinden sus testimonios.
Declaró la madre de la menor
Posteriormente, el Tribunal integrado por los doctores Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Julio David Alegre Paz recibió el testimonio de la madre de la menor, quien expresó que su hija le había contado que el padre había intentado accederla carnalmente, pero que no había podido porque ella se lo sacó de encima.
Esas mismas manifestaciones las realizó la adolescente en la Cámara Gesell que le realizaron durante la instrucción de la causa.
Sin embargo, la forense Matilde Schmidt —que examinó a la menor— detectó lesiones compatibles con acceso carnal por ambas vías.
Con dicho informe forense, el juez que instruyó la causa en su momento procesó al peón como autor de abuso sexual con acceso carnal, y con esa calificativa legal la causa fue elevada a instancia de juicio por el juez de Transición Nº 2, doctor Darío Alejandro Alarcón.