El País

Diputados buscan darle media sanción al proyecto que busca un acuerdo con los fondos buitre

No hubo sorpresas: La alianza oficialista Cambiemos -integrada por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica- logró quórum con 127 diputados nacionales para iniciar a las 12.24 la sesión especial convocada para tratar el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con los holdouts.

 

El mérito no lo tuvo el oficialismo, que cuenta con apenas 89 legisladores en un pleno de 257, sino los bloques opositores que bajaron al recinto para iniciar las deliberaciones.

 

Hablamos del Frente Renovador de Sergio Massa, del bloque Justicialista referenciado en Diego Bossio, del bloque Social Cristiano del bonaerense Darío Giustozzi y del Partido Socialista.

 

También aportaron para el quórum los bloques minoritarios que responden a los gobernadores de Córdoba (Unidos por una Nueva Argentina), de Chubut (Trabajo y Dignidad), de Neuquén (MPN), de Santiago del Estero (Frente Cívico por Santiago) y de San Luis (Compromiso Federal), además de los monobloquistas Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), el sindicalista Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo) y Julio Raffo (ex Proyecto Sur).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web