En horas de la siesta de ayer y por espacio de más de tres horas, el empresario Ramiro Petros declaró ante la doctora Andrea Juárez, integrante de la Unidad Fiscal de Género, a la que dio su versión respecto de los hechos que fueron denunciados por una conocida modelo santiagueña, y que derivó en su situación de detención.
Petros, quien en la diligencia procesal fue asistido por el abogado Miguel Ángel Torres, negó haber agredido a la denunciante y aportó detalles de cómo era la dinámica de la pareja, develando cómo se conocieron y cómo era la relación que mantenía con la denunciante.
El acusado del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo explicó a la fiscal las circunstancias que rodearon el hecho por el que fue denunciado, pero negó que haya agredido a la joven, con la que sí admitió haber mantenido una violenta discusión, según revelaron las fuentes consultadas.
Restan producir evidencias
Ramiro Petros continuará en calidad de detenido en razón de que aún restan por producirse una serie de evidencias, como por ejemplo los exámenes psicológicos tanto de él como de la víctima, estudios socioambientales y otras pericias.
El abogado del empresario presentará un pedido de audiencia para requerir a un juez de Control y Garantías la excarcelación de su cliente, quien hasta que ello ocurra permanecerá alojado en el Centro Único de Detención, se indicó.
La víctima ya ha testimoniado ante la fiscal Juárez, ocasión en la que ratificó la denuncia en todo su contenido y aportó más detalles.