Política

Las lapidarias críticas de Zaffaroni contra Macri

En las últimas horas, el ex titular del mayor órgano jurídico del país, Raúl Eugenio Zaffaroni, volvió a pronunciarse en referencia a la gestión de Mauricio Macri frente al Poder Ejecutivo Nacional. En la oportunidad, reafirmó su postura crítica al Gobierno y reiteró su deseo de que termine antes su mandato. "Si se van antes, podemos resolver el problema", aseguró.

 

Zaffaroni manifestó que a su juicio, el plan económico encamina al país a una "catástrofe" y hasta lo comparó con el 2001. Asimismo, en al entrevista brindada a un medio nacional, criticó el endurecimiento de la política de seguridad. En este sentido, opinó: "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policializados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento".

 

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento", sentenció tajante.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web